El 9 de octubre se celebran en nuestra ciudad los 5 kilómetros más felices del planeta.
A punto de cumplir cinco años, la genuina carrera del color ha visitado más de 750 ciudades de más de 40 países de todo el mundo. Los “dj” Brian Cross y Carlos Jean amenizarán la “Festival Zone” de “The Color Run”, no van a correr la prueba pero estarán esperando a todos los participantes con un espectáculo de cuatro horas dando el broche final a esta divertida carrera.Para animar más, si cabe, a los jóvenes de Alcobendas a participar en esta gran fiesta de deporte, diversión, color y música, el Ayuntamiento va a sortear 25 inscripciones dobles, podrán participar en este sorteo los jóvenes entre 18 y 35 años, empadronados en Alcobendas, depositando una papeleta en una urna en el IMAGINA. Las fechas para entregar las papeletas son del 9 al 16 de septiembre. El lunes 19 de septiembre se realizará el sorteo y los días 20 y 21 se comunicará a los ganadores. (Ya tenemos a los ganadores del sorteo)
Para los que no sean tan afortunados, las inscripciones se pueden realizar en www.thecolorrun.es . El precio es de 14 euros para jóvenes de entre 9 y 13 años, y desde 20 euros para los adultos. Es gratuita para menores de 9 años.
La temática de la carrera es tan sencilla como divertida: sólo hay que acudir vestido con la camiseta blanca que se encuentra en la bolsa del corredor y estar preparado para recibir una lluvia de colores en cada punto kilométrico, hasta cruzar la meta 5 kilómetros después “hecho un cuadro”.
La edición de The Color Run en Alcobendas se disputa en un circuito por la zona de Valdelacasa con salida en la calle Perdiguera y finalización en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía. Los 5 kilómetros del circuito estarán animados por los DJ’s Óscar Martínez y Cristina Boscá de Los 40 Principales, y José AM de Máxima FM, encargados de animar la carrera con su música. También habrá un montón de sorpresas por parte de Skittles (patrocinador principal del evento), y del resto de patrocinadores (Skoda, KH-7, Font Vella, y Calypso).
La elección de Alcobendas como sede de la carrera de colores se debe a la gran afición que hay en la ciudad, referente nacional en la organización de eventos que aúnan ocio, deporte y salud y donde se promueve la actividad física saludable.