Se trata de una iniciativa de Carné Joven que tiene como objetivo promover el ocio saludable y el deporte, erradicar la violencia y desarrollar la tolerancia entre los jóvenes. Los beneficios de esta actividad serán destinados íntegramente a las fundaciones Aladina y Pequeño Deseo, para la atención de niños enfermos. La carrera se desarrollará en un circuito urbano por la zona de Valdelasfuentes y contará con dos modalidades: 5 y 10 km.
5 km.
La prueba más larga está abierta a mayores de 18 años, mientras que en la de 5 kilómetros pueden participar alumnos de 14 a 18 años y profesores de institutos y colegios de la Comunidad de Madrid, en representación de sus centros educativos. El centro educativo que más puntos obtenga en la carrera de 5 km. ganará un viaje de fin de curso para 50 alumnos y profesores. Además de los premios individuales a los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina, se sortearán dos viajes a Irlanda para estudiar inglés durante 3 semanas, con todos los gastos pagados, en el caso de los alumnos, y dos viajes a una Capital europea, para los profesores.
10 km.
Por lo que respecta a la prueba de 10 kilómetros, la organización premiará a los tres primeros clasificados por categoría, y entre los participantes que tengan entre 18 y 30 años, inscritos con el Carné Joven de la Comunidad de Madrid, se sorteará un vehículo Kia Picanto y dos tarjetas del Club de Fidelización Busplus de ALSA.
El Carné Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, en colaboración con CaixaBank, que permite a los jóvenes madrileños de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años obtener múltiples ventajas y descuentos en todo tipo de actividades y servicios.