Mayka Kaïma pone la mirada en el horizonte de nuevas formas de hablarle al alma, atrayendo una gran variedad de públicos y unas múltiples minorías, en esta su exposición «La edad de piedra».
Se convierte en la vía de acceso a un misterioso mundo que guarda un secreto en el que se entrelaza el humor y lo fantástico en sus originales obras expuestas.
La naturaleza es su lugar de trabajo y creación, y pone a su disposición las herramientas necesarias para crear y hacer a las piedras sentirse libres, cuidadas y valoradas en manos de esta artista, para su provecho personal.
Las obras de la artista Mayka Kaïma son cuadros vivos con destellos de humor silencioso, que han roto los moldes de este género del collage, al atreverse a utilizar sus inconfundibles y únicas piedras esculpidas por la naturaleza como objeto principal.
Todas sus obras se rigen por una estética sencilla que flota entre lo emotivo y la sencillez y son una interesante opción de carácter fuertemente sensoriales que transcurren entre la vida real y la imaginaria en las que los deseos y los sueños han vuelto a ser sus principales guías.
Elabora cada una de sus historias con minuciosidad y como resultado obtiene emocionantes obras que muestran el recorrido de su desbordante imaginación y dan fe de la identidad artística de sus piedras.
Mezcla magistralmente lo común y lo cotidiano con esas pequeñas pinceladas de emotividad que aparecen en algunas de sus historias, interpretadas por personajes de piedras.
Por sus obras discurre ternura, humor, sensibilidad, la amistad, el amor y todo ello se comparte en un espacio común como es la exposición «La edad de piedra» del 13 de marzo al 21 de abril de 2018 en el espacio expositivo de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.