A menudo sientes que se te van las horas en la cama dando vueltas y más vueltas, quizá sufras Insomnio. El insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño, o la sensación de no haber tenido un sueño reparador durante al menos un mes.
Hay muchos factores que afectan a la calidad y cantidad del sueño, entre los más importantes están los Psicológicos: tendencia a dar vueltas a las cosas, dificultades para manejar las emociones negativas, hábitos inadecuados, estrés, creencias erróneas en relación al sueño, el terrorífico miedo a no dormir…
Asesoría psicológica de Imagina
Horario habitual: lunes y jueves, de 17 a 21 h. martes y miércoles de 10 a 14 h.
La preocupación y el malestar generados por la imposibilidad de dormir bien, pueden adentrarnos en un círculo vicioso: cuanto más intentamos dormir, más frustrados y molestos nos sentimos, y menos dormimos. Algunas consecuencias de la falta de descanso pueden ser: baja concentración, cansancio, irritabilidad, alteraciones del estado de ánimo, somnolencia diurna…, lo que repercute en la calidad de vida de la persona.¿Qué hacer entonces para abrazar el sueño reparador de la noche?
- Mantén la calma
- Espera a tener sueño
- Alimentación
- Ejercicio
- Relajación
- La siesta
- Espacio
- Horarios
- Preocupaciones
- Importante
Consulta tus dudas con el servicio de Asesoría psicológica en Imagina.