El Ayuntamiento de Alcobendas tiene firmada la adhesión al Proyecto Ciudades en Red contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE)
Los objetivos son informar y sensibilizar a la sociedad para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad; retrasar la edad de inicio al consumo e incrementar la percepción de riesgo que este consumo prematuro tiene para la salud y el desarrollo de los menores
Desde Imagina queremos recordarte que existen muchas leyendas urbanas sobre el consumo de Alcohol, repasamos algunas:
El alcohol da energía. El alcohol es un depresor del sistema nervioso y, por tanto, reduce la capacidad de realizar cualquier actividad como, por ejemplo, conducir.
Una ducha fría o un café bien cargado te despejan. Ni una cosa ni otra disminuyen el alcohol en sangre, por tanto, seguiremos estando ebrios aunque nos sintamos más despiertos o despejados.
Dejar de beber cuando se acerca la hora de conducir reduce el alcohol en sangre lo suficiente para coger el coche. El alcohol tiene su máximo efecto en el cuerpo una hora después de haberlo ingerido.
En Alcobendas desarrollamos varias acciones que tienen que ver con el consumo responsable de alcohol: sesiones en Institutos, programas de ocio alternativo, acciones del programa Noc-Turnos durante las noches de los fines de semana. Te esperamos en nuestra próxima acción.
Guía de Padres www.menoresniunagota.com