El viernes 12 de abril , la Policía Local realizará controles preventivos de alcoholemia en zonas de ocio de la ciudad y se premiará a los conductores que acrediten no haber consumido nada de alcohol. Se trata de una iniciativa de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), en colaboración con el Ayuntamiento.
Los conductores que den 0,0 recibirán una tarjeta Solred por valor de 10 euros, canjeables por carburante en todas las gasolineras Repsol.
Desde 2008, el Ayuntamiento y FEBE trabajan juntos en la prevención del consumo indebido de bebidas alcohólicas a través de un convenio de colaboración que supone el desarrollo de programas e iniciativas para promover el consumo responsable de alcohol. Así, esta iniciativa se enmarca dentro de este acuerdo, junto a otras acciones como el programa Tú sirves, Tú decides, que pretende formar a los hosteleros en un servicio responsable de alcohol.
Además, Alcobendas se ha adherido al Proyecto Ciudades en Red ‘Menores ni una Gota’, que pretende prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.