Los Derechos de la Infancia son más conocidos gracias a la participación de los niños, y las entidades comprometidas con el bienestar infantil.
Del 13 al 20 de noviembre en Alcobendas, más de 1000 ciudadanos de todas las edades han participado en las diversas actividades para celebrar el día internacional de los derechos de la infancia y la adolescencia, establecido por la ONU el 20 de noviembre.
Ser una Ciudad Amiga de la Infancia, reconocida por UNICEF, implica aunar esfuerzos entre todos, ciudadanía, administraciones y entidades en favor del cumplimiento del mayor marco normativo mundial para proteger a la infancia (La Convención de los Derechos del Niño De la ONU)
Desde el Ayuntamiento damos las GRACIAS a todas las personas y entidades que han hecho posible una fiesta por la Infancia en Alcobendas.
Es momento de agradecer a las familias, a los niños y niñas del Consejo de Infancia y Adolescencia por su activa dedicación para dar propuestas que mejoran nuestra ciudad y planeta.
A la ONG ABENIN por su iniciativa solidaria en favor de los niños con enfermedad de Perthes;
A UNICEF por mostrar la nueva Agenda 2030 a los niños y sus familias e implicar en su abordaje;
A la FAPA GINER DE LOS RÍOS y su exposición sobre los derechos de la infancia;
A IKADY EDUCACIÓN con sus juegos tecnológicos y robóticos;
A AMISTAD PUEBLO SAHARAUI y su activismo para que los niños refugiados saharauis tengan unas vacaciones en paz;
A ARALI Proyectos Educativos ofreciendo oportunidades de participación a los bebés;
A las actuaciones escénicas de BLOCO DO BALIZA y su grupo infantil de batukada,
Al grupo infantil de la Escuela de Música de Sound Paintingpor por su reflexión corporal y sensorial sobre los Derechos de la Infancia,
A los juegos, talleres artísticos y actividades consumo responsable de la FUNDACIÓN VIVO SANO,
A FUNDAL, DIDECO, AMAUTA, MANOS UNIDAS, NTUMENTE;
A Metronio siempre tomando medidas para promover un buen trato a la infancia; a los juegos de educación emocional de OKEMOS.
A DOGTOR ANIMALS por darnos unas entrañables recetas para cuidar a la familia
A los cuenta cuentos de FUNDACION MUJERES, a LA PAZ ES POSIBLE, a DELFO.
También nuestro agradecimiento a la escritora local de cuentos infantiles ANA VANANIA que presentó sus nuevos libros para los más pequeños con su dulce fantasía.
No olvidamos mencionar a todos los servicios municipales que han hecho posible esta programación.
Y sobre todo no olvidemos que ser una Ciudad Amiga de la Infancia es algo que se construye todo los días, entre todos y todas.