Uno de los aspectos más interesantes es que la participación en el CES es gratuita e incluye: viaje, alojamiento, manutención, cobertura de un seguro médico y de responsabilidad civil, asignación diaria y formación lingüística.
Además de enviar jóvenes de Alcobendas, cada año, Imagina acoge a voluntarios/as europeos/as que se integran en nuestros programas y actividades de Juventud, Infancia y Adolescencia, y también de otros servicios municipales. Suelen alojarse en pisos compartidos con otros jóvenes o familias y dedican parte de su día a colaborar en nuestras actividades o las que ellos/as mismos/as diseñan, y otra parte a aprender castellano y conocer Alcobendas, Madrid y los alrededores.
En la actualidad tenemos con nosotros a dos jóvenes europeos, Barbora y Davide, de Lituania e Italia, que han venido a Alcobendas para colaborar como voluntarios 6 meses. E igual que todos nosotros han tenido que reinventarse y adaptar sus tareas.
Así surge la idea “Los cuentos de Europa”, para hacer más llevadero a los pequeños/as de la casa estos días de confinamiento a través de cuentos en inglés, en formato de videocuentos. Ya están disponibles los dos primeros a cargo de nuestra voluntaria lituana, que se presenta ella misma:
Hola. Me llamo Barbora pero desde que nací todos me llaman Barbe. Tengo 20 años y soy de Lituania. Estudio diseño de interiores y me encanta dibujar con acuarelas. También me gusta viajar, ver otras culturas y conocer gente nueva. Sueño con vivir en francia en una pequeña casa con grandes ventanas que den a las montañas.
[/asg-column]