Si las autoridades sanitarias lo permiten, durante los meses de julio y agosto se llevará a cabo el programa de colonias urbanas para que los niños y niñas disfruten de un espacio de esparcimiento y aprendizaje. Es voluntad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas atender las necesidades de conciliación familiar. Por ello, en la situación actual provocada por la crisis del Covid-19, se ha puesto un especial interés en preparar el programa Colonias de verano como una respuesta obligada a las necesidades de las familias del municipio que lo necesiten.
Consistiría en la realización de actividades de ocio y tiempo libre en distintos espacios del municipio seleccionados por su idoneidad y para asegurar las mejores condiciones de seguridad para los niños y niñas durante su realización. En el mes de julio, como es habitual, se van a utilizar las instalaciones de los colegios públicos repartidos por los distintos distritos del municipio y durante el mes de agosto se realizará la colonia en el Centro Municipal La Esfera, espacio que cuenta con condiciones óptimas de climatización y confort.
El Ayuntamiento está trabajando intensamente para adoptar las medidas y realizar las adaptaciones organizativas necesarias a la situación ocasionada por la pandemia, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias marcadas por el Gobierno de la nación y la Comunidad de Madrid para las diferentes fases de desescalada en la que nos encontremos en cada momento, durante todo el periodo de duración de las colonias.
Por este motivo, desde la responsabilidad, y ante la incertidumbre que durante los meses de julio y agosto no nos encontremos en la fase que permita la movilidad entre comunidades autónomas, se ha tomado la decisión de no realizar los campamentos infantiles y juveniles que estaban planificados en la Campaña de Verano 2020.
Las preinscripciones se realizarán del 27 a 29 de mayo