Llevamos escuchando las voces de los más jóvenes estos años alertando a los mayores de la necesidad de unos cambios de paradigmas, de rutinas y de cosas aprehendidas durante mucho, mucho tiempo. Desde Imagina queremos aportar nuestro granito de arena, así como sumarnos a realizar cambios y sobre todo a enfocarnos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Desde Imagina nos proponemos realizar acciones para estar en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.
Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como cada uno de nosotros.
¿Quieres participar? Puedes empezar por contarle a todos la existencia de estos objetivos.
¿Cuáles son los #ODS? Existen 17 ODS – 17 Retos
¿Cuántas acciones individuales podemos llevar a cabo? Empieza ahora.
Actuar Ahora, es la llamada mundial de las Naciones Unidas hizo en 2019 una campaña para llamar mundialmente a realizar acciones individuales contra el cambio climático. Las Naciones Unidas lanzó una campaña para mejorar la sensibilización, impulsar la ambición y las acciones contra el cambio climático, y acelerar el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París.
1.- Toma Duchas de 5 minutos (y elimina los baños)
2.- Conduce menos (el coche genera mucha contaminación y enfermedades)
3.- Reduce comidas las carnes (el consumo de carne genera mucha contaminación y gasto energético, puedes investigar con estas recetas)
4.- Productos locales (y de cercanía)
5.- Reciclar (es mejor que comprar)
6.- Apagar luces (consume mucha energía y gasto)
7.- Desenchufar (tus aparatos electrónicos)
8.- Rellenar y reutilizar (botellas, vasos, recipientes, etc.)
9.- Moda ecológica (es sostenible)
10.- Llevar tu propia bolsa a la compra (evita los plásticos)