En estos días que puedes bajar un poco el ritmo y las obligaciones, es el momento de analizar este primer trimestre del curso, de dar una vuelta a tus resultados: si son lo que esperabas, en qué puedes mejorarlos, cómo te has organizado, identificar tus puntos fuertes y débiles académicamente…). Con todo ello seguro que te es mucho más sencillo tomar las decisiones adecuadas, que te van a permitir mejorar y orientar tu futuro.
También es muy importante que evalúes tus emociones, cómo te has sentido con la vuelta a clase en esta situación, si te has visto superado/a en algunos momentos, si estás ilusionado/a, si te has reído, si has sido empático con tus compañeros y profesores, generoso/a…. puede que haya cosas que quieras proponerte para el segundo trimestre.
Recuerda que en Imagina cuentas con una Asesoría de Estudios y una Psicológica que pueden echarte una mano si lo necesitas. Ambas son gratuitas y confidenciales.
Ya sabes…”Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” (A. Einstein)Te dejamos algunos artículos y recursos inspiradores para estas vacaciones.