Este es el resumen que encuentras desarrollado en la Web del Instituto de la Juventud junto al estudio y el análisis del mismo.
El Informe alerta de las consecuencias en la juventud de la crisis de la COVID, pero destaca su lucha y compromiso contra el cambio climático y por la igualdad de género, como “bandera generacional”.
La pandemia ha profundizado en los efectos del mercado laboral, retrasado la emancipación y agudizado la desigualdad educativa, según revelan los datos del Informe Juventud en España 2020.
Se trata de una radiografía general de la situación de las y los jóvenes españoles elaborada a partir de datos fiables y representativos y que pretende servir de base para el diseño de unas políticas públicas de juventud que se tornan más urgentes que nunca por el impacto de la pandemia.
Las conclusiones ratifican las consecuencias de la llamada “década pérdida” de una generación de jóvenes que enfrenta su segunda gran crisis económica y social cuando aún no se había recuperado de los efectos de la crisis financiera de 2008. Y, sin embargo, los datos extraídos del informe nos permiten observar una juventud que María Teresa Pérez, directora general del Injuve, califica de “solidaria, inconformista, abierta, integradora, participativa, consciente de las desigualdades y discriminaciones que existen en nuestra sociedad y preparada para asumir los retos y los cambios necesarios en los ámbitos de la educación, la digitalización, la transición ecológica o la erradicación del machismo y sus violencias”.
El informe ha sido realizado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE)
La presentación se realizó a través del Canal Youtube