El consumo de bebidas energéticas de forma habitual cada vez es más frecuente, de hecho mucha gente las consume como si fueran un refresco, esto no es una buena opción.¿Conoces los ingredientes de este tipo de bebidas?
El problema principal no es solo la cantidad de cafeína que tienen (cada lata equivale a 3 tazas de café) si no la gran cantidad de azúcar. En una sola lata de 500 ml la mayoría de estas bebidas energéticas es de casi 75 gramos, el triple de todo el azúcar diario recomendado por la OMS.
Muchas veces las tomamos antes de ir a entrenar o para desayunar, no es buena idea depender de ellas para que nos den el empujón de hacer algo. No es eficaz tomar estas bebidas para hidratarse, puesto que la cafeína hace que eliminemos más liquido de lo normal, justo lo contrario de lo que queremos.
Un mezcla peligrosa con Alcohol.
Las bebidas energéticas camuflan los efectos del alcohol, dándote una falsa sensación de seguridad, por lo que no notaremos si el alcohol nos ha afectado mucho y puede que hagas cosas que no deberías, como por ejemplo conducir. Cuando se nos pase el efecto de la bebida energética notaremos todo el alcohol de hemos bebido y quizá sea demasiado tarde.
Echa un vistazo a este vídeo
Si te quedas con dudas recuerda que puedes escribirnos a caid@aytoalcobendas.org o llamarnos al 916 63 70 01 e intentaremos resolverlo.