DESSDE FRANCIA… GALETTE DES ROIS FRANGIPANE
Hacemos una parada por Francia. Nuestra voluntaria Alizee, que ha vivido durante 9 meses en Alcobendas, nos envía esta deliciosa receta que se comparte en familia el día de Reyes y que va a sorprender a todo el que lo haga. Un roscón a la francesa. Os dejamos por aquí la receta:
Pasos de la receta
- Batir el azúcar y la mantequilla blanda, luego añadir la almendra en polvo.
- Agregar las semillas de la vaina de vainilla a la preparación.
- Añadimos 2 huevos enteros y un chupito de ron ( o agua de azahar)
- Disponer un círculo de masa, colocar encima crema de almendras dejando 2 cm de masa alrededor que mojamos ligeramente con un pincel y agua.
- Colocar la judía y cubrir con el segundo disco de hojaldre un poco más grande, sellar los bordes presionando por todos lados.
- Batir un huevo entero con una pizca de sal, esperar 2 minutos y pincelar la parte superior de la tortita con un pincel (Puedes usar yema de huevo solo para un resultado más dorado, o leche)
- Coloca el “pancaque” en el frigorífico durante 30 minutos o en el congelador durante 15 minutos, sácalo, dibuja tus patrones con la hoja de un cuchillo sin perforar la masa, dora por segunda vez.
- Cocinar a 180°C (horno ya caliente) durante 30 a 40 minutos, un poco más si la tortita es grande o si el hojaldre es casero.
Nuestra voluntaria Silvia, nos envía desde Leizpig una receta para que en tan 30 minutos tengas hechas estas deliciosas galletas. Con sabores que llegan desde el corazón de Alemania, podrás sorprender estas Navidades a toda tu familia.
Te dejamos por aquí todos los pasos a seguir:
Preparación:
- Hervir los huevos en agua ligeramente salada y posteriormente separar la yema de la clara. Después, se deben desmenuzar con los dedos las yemas cocidas para que tengan una consistencia similar a la de las almendras molidas.
- Batir la mantequilla previamente ablandada con el azúcar y la pasta de limón hasta que quede esponjosa. Añadir la yema de huevo y la harina y mezclar todo hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola con la masa, envolverla en film transparente y ponerla a enfriar durante al menos 2 horas o toda la noche.
- Precalentar el horno a 170 grados calor arriba y abajo. Sacar la masa de la nevera por tandas, ya que es bastante pegajosa. Estirar con un rodillo fino entre film transparente o una bolsa de congelación abierta y cortar pequeñas lunas o usar moldes de galleta para hacer las formas que se desee. Hornear las galletas durante unos 8-10 minutos hasta que se doren ligeramente. Dejar enfriar sobre el papel de horno, ya que las galletas son algo frágiles. Hacer lo mismo con el resto de la masa.
- Para el glaseado, mezclar muy bien el zumo de limón y el azúcar glas hasta formar una mezcla espesa; reducir o aumentar la cantidad de zumo de limón si es necesario. Extender sobre las galletas, decorar con azúcar glas al gusto y dejar secar.